Únete a MerkategIA

Completa el formulario para unirte a nuestro equipo

Selecciona una opción
Planner
Content Manager
Content Reel
Account Manager
Diseñador gráfico
Animador gráfico
Programador web
Dirección creativa
Community Manager
Marketing digital
Dirección de arte
Investigación de mercados
Administración
Otro
Nivel de estudios
Adjunta tu CV (máximo 5 MB)
Técnicas fotográficas en la publicidad
Campaña PublicitariaMercadotecnia

Técnicas fotográficas en la publicidad

MerkategIA
Por MerkategIA

Dicen que una fotografía vale más que mil palabras. ¿Pero qué pasa cuando queremos expresar velocidad e intensidad en una foto? Esa interrogante es a la que se han enfrentado las compañías automotrices, sin embargo existe una solución bastante básica: las fotografías de larga exposición.

¿Cómo se puede lograr este efecto?

Primero que nada, hay que saber cómo funciona una cámara. Al momento de “disparar” se abre un agujero detrás del lente, llamado obturador. Lo que hace esta ranura al abrirse es permitir que la luz entre a la cámara y se capture la fotografía.

Las cámaras más profesionales tienen la característica de permitir una entrada de luz durante un rango de tiempo, pueden ser milésimas de segundo hasta más de un minuto (dependiendo del modelo).

Su uso en la publicidad

Dentro de los sectores que conforman el mercado, el automotriz es uno de los más peleados. Si bien tener un carro es una necesidad, las compañías manufactureras de autos se disputan su posicionamiento entre los consumidores.

Las fotografías de larga exposición ayudan a demostrar una cualidad importantísima en un vehículo, la velocidad. Estas imágenes publicitarias transmiten un mensaje muy claro: “el auto va rápido” ya sea que se pueda ver a cuadro o solo se vea el camino de luz que dejó al pasar.

Pasos para tomar una foto de larga exposición

1.    Ajusta los valores de la cámara: Para conseguir una buena foto de larga exposición es recomendable tomar en cuenta la luz y los segundos que va a permanecer abierto el obturador. Recuerda que nunca debe ser menos de un segundo.

2.    Estabiliza la cámara: Antes de poder tomar la foto es necesario colocar la cámara en un tripie o en una superficie que evite que se mueva la cámara. Es muy importante inmovilizarla, de lo contrario la foto no saldrá bien.

3.    Dispara sigilosamente: Al apretar el botón de disparo puede que la cámara vibre un poco y se desacomode. Se recomienda utilizar un disparador remoto o utilizar la función de temporizador en la cámara.

4.    Práctica: Nadie nace sabiendo, no esperes que la foto salga a la primera toma. Esta técnica requiere de paciencia y constancia. No te desanimes y sigue intentándolo.

Sin comentarios

Sé el primero en compartir tu opinión sobre este artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la conversación de MerkategIA

Para mantener una comunidad profesional libre de spam, inicia sesión de forma segura en un solo clic con tu cuenta de Google o LinkedIn.