Tipos de automatización de marketing


Es el siguiente artículo descubriremos qué tipos de automatización de marketing hay y cómo pueden mejorar cualquier estrategia de marketing digital.

Hoy en día la automatización de marketing es una estrategia imprescindible para ahorrar tiempo y recursos a las empresas.

Para poder implementarla, se requiere trabajar en los seis tipos principales de automatización de marketing son:

  • Automatización en tiempo real, 
  • Automatización del ciclo de vida del cliente, 
  • Automatización de contenidos, 
  • Automatización de publicidad, 
  • Automatización de promociones, y 
  • Automatización de servicio al cliente. 

Cada uno de estos tipos de automatización de marketing puede ser útil para las empresas de diferentes maneras y a continuación explicamos cada una de ellas. 

Automatización en tiempo real

La automatización de marketing en tiempo real se refiere a la monitorización de datos y el análisis de los comportamientos de los clientes en línea para detectar los patrones que se pueden usar para adaptar el contenido y la oferta de la marca en tiempo real, esto se aprovecha mejor para entregar una experiencia personalizada y proporcionar una atención más rápida a las necesidades de los clientes. 

Automatización del ciclo de vida de los clientes

La automatización de marketing en el ciclo de vida de los clientes se basa en el uso de reglas sobre cómo segmentar a los clientes y cuándo enviarles cierto contenido o campañas para crear una mejor conexión con los prospectos. 

Esto ayuda a las empresas a enviar el contenido correcto a la persona correcta en el momento adecuado. 

Automatización de contenido 

La automatización de marketing en el contenido se refiere al uso de algoritmos para personalizar el contenido con base a la segmentación de los clientes, para que se adapten a su perfil y preferencias. 

Esto permite a las empresas entregar contenido relevante sin tener que dedicar grandes recursos a diseñar contenido personalizado. 

Automatización de publicidad

La automatización de publicidad se basa en el empleo de algoritmos para adaptar la publicidad en función de los datos de los clientes, por lo tanto, lleva a anuncios más relevantes que se pueden ajustar en tiempo real para obtener mejores resultados.

Automatización de progreso

La automatización de marketing de promociones se refiere a la utilización de herramientas para desarrollar y administrar promociones para los clientes, esto se usa para aumentar el compromiso, fidelidad y fans de la marca. 

Automatización de servicio al cliente

La automatización de marketing en el servicio al cliente se refiere al uso de herramientas como chatbots para proporcionar una experiencia de autoservicio en línea para los clientes, de esta manera, ayuda a las empresas a reducir costos y servir mejor a los clientes al proporcionar una manera conveniente de obtener respuestas. 

En conclusión, la automatización de marketing es una herramienta indispensable para las empresas modernas. Puede ahorrar costosos recursos, generar un ROI mejorado, mejorar la lealtad de los clientes y ayudar a una empresa a innovar; todo al mismo tiempo. Si tienes una empresa y no has implementado la automatización de marketing, ahora es el mejor momento para comenzar. Esto te permitirá maximizar los resultados de tu marketing, ahorrando tiempo y dinero. Comunícate con nosotros hoy mismo. Estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.  Agenda una videollamada.

Si te gusto este artículo, te sugerimos leas: “¿Por qué la automatización del marketing en tu empresa?”