Cuanto cuesta una agencia de mercadotecnia en México


Descubra cuánto cuesta una agencia de marketing en México y ahorra dinero eligiendo a la empresa correcta para cumplir tus objetivos de marketing.

Conocer cuánto cuesta una agencia de marketing es una pregunta de la que hay que tratar para todo negocio que quiera obtener ingresos y crecimiento estable. Para conocer los costos reales de una agencia de mercadotecnia en México, hay varios factores que se deben considerar.

De que depende el costo de una agencia de marketing

Actividades que demanda una empresa

En primer lugar, el costo de contratar una agencia de mercadotecnia depende de las actividades que demande el plan de marketing o los alcances que requiera el negocio. Cuando se trata de una pequeña empresa, el presupuesto es un factor importante. Hay que ajustar los esfuerzos y recursos para seleccionar la mejor agencia. Una agencia de mercadotecnia de pequeña escala puede ser significativamente más barata que una agencia de mediana o grande escala y los ahorros pueden ser significativos.

Presupuesto que se tiene para el rubro de marketing

Si se decide contratar a una agencia de mercadotecnia de mayor tamaño, es posible que el presupuesto sea un tanto mayor por los costos que pueden sumarse, como seleccionar a la agencia idónea, el salario del encargado de marketing de tu compañía, los costos de los medios de publicidad, las plataformas de analítica y automatización contratadas y lo que demande de igual forma el plan de marketing o la comunicación con los diferentes públicos de la marca. 

Experiencia y profesionalismo del equipo humano de la agencia de marketing

Esto se debe a que una agencia de mercadotecnia de mayor experiencia puede ofrecer una combinación de expertos en muchas áreas de mercadotecnia para ayudar a maximizar los resultados.

Una buena forma de ahorrar dinero al contratar una agencia de mercadotecnia es optar exclusivamente por servicios de marketing en línea. Los servicios modernos de marketing digital son más asequibles que las agencias de mercadotecnia de mayor tamaño que ofrecen comunicación masiva en medios tradicionales. Además, los especialistas de marketing digital están bien versados en temas de promoción y publicidad, y entienden cómo aprovechar al máximo los recursos disponibles para crear campañas exitosas que se ajusten a un presupuesto determinado.

Otra forma de ahorrar cuando se trata de una agencia de mercadotecnia es optar solamente por la gestión de las redes sociales. Estas plataformas ofrecen una variedad de herramientas para ayudar a obtener resultados en forma de engagement con los usuarios, alcance y tráfico orgánico. Con el uso adecuado de las redes sociales, es posible conseguir que los esfuerzos de marketing no solo sean efectivos sino también accesibles.

Variables en el costo de una agencia de marketing

A la hora de contratar una agencia de mercadotecnia, es importante evaluar el costo, el valor y los resultados que esperas obtener en tu negocio. Para ello, es crucial tomar en cuenta factores como el tamaño de tu negocio para dimensionar las actividades que se requieren de comunicación en el ámbito corporativo, institucional y comercial, los recursos disponibles, el presupuesto y los diferentes canales de marketing en los que se realizará difusión de tu marca. 

Si decides optar por una agencia de mercadotecnia de mayor tamaño, será relevante asegurarse de entender los costos asociados con los servicios ofrecidos y verificar que estos estén dentro de tu presupuesto. Por otro lado, si optas por servicios de marketing en línea, tendrá a tu disposición una gran variedad de herramientas digitales para ayudarle a obtener los resultados deseados sin desbordar el presupuesto. 

Cuanto cuesta una agencia de marketing en México

Como lo comentamos anteriormente, el costo de una agencia de mercadotecnia en México dependerá de varios factores, y los precios estimados son los siguientes:

Para empresas pequeñas a medianas, el costo de contratar una agencia de mercadotecnia puede variar desde los $7,000 MXN hasta los 45,000 MXN pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de trabajo y servicios que la agencia proporcione. Estos servicios pueden estar incluidos dentro de los alcances o pueden ser negociados como cargos adicionales, tales como estudios de mercado, desarrollo de estrategias de marketing, diseño de campañas, desarrollo de contenido, spots audiovisuales, publicidad y herramientas digitales. 

Por otro lado, para empresas grandes, los precios pueden ser significativamente más altos y dependen principalmente de la gran cantidad de trabajo que se necesite para llevar a cabo una campaña de mercadotecnia exitosa. En promedio, los honorarios de una agencia de mercadotecnia de empresa grande pueden variar desde los $46,000 mxn hasta los $120,000 mxn mensuales, según el trabajo a realizar.

Conclusiones

En conclusión, el precio de una agencia de mercadotecnia en México depende de muchos factores. Asegurarse de que la agencia contratada sea competente y ofrezca todos los servicios y herramientas necesarios para alcanzar los resultados deseados, ayudará a maximizar el valor de la inversión efectuada y alcanzar los objetivos deseados.
Si deseas conocer nuestra propuesta para hacer crecer empresa y cumplir los objetivos de marketing, comunícate con nosotros hoy mismo. Estamos listos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.  Agenda una videollamada.

Si te gusto este artículo, te sugerimos leas: “Aprovecha la especialización de una agencia de mercadotecnia para aumentar el conocimiento de tu marca”